Castillo de Layos

Una empresa familiar dedicada al mundo infantil y juvenil desde 1985

Nos distinguimos por un trato familiar, cercano y directo. No tenemos intermediarios, ni agencias que nos representen. Queremos oír directamente a la familia o al colegio que contrata nuestro servicio. Si tuviéramos que señalar alguna diferencia con la competencia, sería el ratio de Monitor/ alumno. En algunos programas llegamos a tener 1 monitor por cada 4 alumnos. Lo más importante para nosotros es la seguridad y el bienestar de nuestros campers.

Conoce nuestra historia

Historia

Castillo de Layos nació en 1985 sobre una explotación agrícola familiar. Nuestro programa inicial fue un curso de verano en el que se combinaban deporte, naturaleza e inglés. Su emplazamiento estaba en la casa familiar, nada más y nada menos que un castillo, que invitaba a los niños a soñar… siendo durante tres veranos la base de nuestros programas. De ahí el nombre del centro. El auge de las actividades al aire libre, las salidas escolares en busca del conocimiento directo del mundo rural y la naturaleza, auguraban un atractivo futuro para afrontar una aventura empresarial en el campo del ocio y la educación.

 

El 4º año decidimos abandonar nuestra maravillosa morada del siglo XV para rehabilitar las casas de labor colindantes, con una obra moderna, adaptada a nuestra actividad, hecha a la medida de nuestras necesidades. Ya que el castillo al fin y al cabo era la casa en la que nos reuníamos toda la familia, y nuestra actividad empezaba a ser incompatible con la intimidad familiar.

 

Nuestros clientes son fundamentalmente particulares, que encuentran en Layos un centro de confianza con mucha experiencia en el que los alumnos son lo más importante. Los que un día fueron alumnos, hoy nos entregan a sus hijos con la certeza de que haremos un trabajo honesto y a la altura del más exigente. Además colaboramos con colegios, que durante el año escolar encuentran en nuestro centro un lugar seguro para premiar a los alumnos con deporte, aventura y novedosos cursos intensivos de team building.

Carta a los padres

Castillo de Layos es una empresa familiar a la que dedicamos todo nuestro tiempo. Nació en 1985, alentada por recuerdos de infancia en camps americanos. Pensamos que es el modelo ideal para que cualquier niño tenga una feliz experiencia en su primera salida de casa. Nos embarcamos entonces en unaaventura empresarial que hoy convoca a niños y jóvenes de todo el mundo. La vida en el camp es una oportunidad de oro para el desarrollo integral de los más pequeños, ya que empiezan a ser autosuficientes en cosas elementales como vestirse, comer, levantarse, ser ordenado y limpio… Lo hacen junto a niños en sus mismas circunstancias, consiguiendo sin apenas esfuerzo una autonomía y disciplina que asombraría a muchos adultos. Si a estas pequeñas cosas, le añadimos la iniciación a un deporte, el contacto conla naturaleza, la aventura de hacer cosas nuevas, la capacidad de vivir con sencillez, la generosidad, y convivencia conseguimos que los niños vuelvan a casa “más grandes" y más conscientes de sus posibilidades. Hoy más que nunca creemos en la eficacia denuestra labor, lo comprobamos día a día a través de antiguos campers deLayosCamp, convirtiendo el centro en un proyecto por el que merece la pena trabajar y vivir.

Compañerismo  -  Lucha por superarse  -  Respeto  -  Trabajo en equipo

Después de 30 años educando y entreteniendo seguimos desarrollando programas que se adaptan a nuestra filosofia. El protagonismo del deporte en la mayoría de sus programas hace que nuestra filosofía gire en torno al espíritu deportivo y sus valores:

El Equipo Layos

Un trato familiar, cercano y directo

Carchin Oriol Icaza
Fundadora y Directora
Castillo de Layos desde 1985
Curro de Gregorio Oriol
Administración y gestión
Licenciado en ADE y Marketing
Asis de Gregorio Diego
Fundador y Director
Castillo de Layos desde 1985
Carchin de Gregorio Oriol
Administración y Gestión
Licenciada en BBA, Hospitality - Finance
Alejandra Villen Bringas
Publicidad y Marketing
Graduada en Turismo y Marketing Digital
Alberto Sanz Ruano
Coordinador de Campamentos
Titulado en Dirección de Actividades Juveniles
Jaime Machado Loeches
Coordinador de Campamentos
Diplomado en Educación Física, y Psicomotricista infantil
Suso Juanas Naharro
Director de Campamentos
Profesor de Educación General Básica, logopeda y experto universitario en aprendizaje cooperativo.
Pelayo de Gregorio Oriol
Administración y Gestión
Ha estudiado Bachelor of Business- Major in Financial services.
¿Quieres saber mas acerca de Layos?