Jóvenes en busca de retos solidarios

Desde hace años Layos Camp buscaba un proyecto social. En el año 2013, después de un viaje a Vietnam, la idea empezó a desarrollarse. Durante estos tres años hemos establecido una gran amistad con la comunidad Hmong en aldea de Hau-Thao en el valle de SAPA. Un trabajo de campo escrupuloso durante estancias trimestrales conviviendo en distintas familias ha hecho posible el proyecto.

 

La etnia Hmong es el grupo minoritario más numeroso en el valle de Sapa. Su forma de vida gira en torno al al cultivo de arroz en bancales (terrazas escalonadas en la montaña); también fabrican tela a partir del cáñamo; y enseñan la comarca al extranjero guiándole por senderos bellísimos del entorno para finalmente alojar a los visitantes en sus aldeas haciéndoles partícipes de su forma de vida.

 

Contribuir en la formación de los jóvenes, a través de unas vacaciones solidarias es una fórmula atractiva que les motiva lo suficiente para abandonar durante unos días hábitos, costumbres y amigos. La predisposición de colaborar en un proyecto de desarrollo y el conocimiento que se adquiere viajando en grupo y superando las dificultades que puedan surgir, hará que adquieran herramientas de logística, protocolos de seguridad y convivencia. Así, el viaje habrá cumplido sobradamente con nuestro objetivo. Jóvenes que vuelven entusiasmados con la experiencia y sobre todo enriquecidos humanamente.

LayosCamp Sapa-Vietnam

LAYOS CAMP VIETNAM-SAPA

Más información

¿Quieres saber mas acerca de los LayosCamps?

¿Quieres saber mas acerca de LayosCamps Sapa-Vietnam? Descargate el catálogo o contacta con nosotros