Campamento en Gredos

En 1999 empezamos nuestro Campamento de Gredos

El camp está situado en la cara sur de la Sierra de Gredos, a 10 km del Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V. Un emplazamiento único, rodeado de arroyos y gargantas de aguas cristalinas, así como de senderos que discurren por la naturaleza. Los niños duermen separados por género y edades en habitaciones de cuatro y seis. Un monitor por cada cuatro alumnos cuida de ellos. Participan en seis actividades diferentes a lo largo del día que se complementan con veladas de animación, juegos, excursiones y una visita cultural a Plasencia. Finalizamos el programa con Las Olimpiadas donde lo importante no es ganar, sino participar. Los campers deciden libremente entre diversas actividades deportivas, artísticas, de naturaleza y aventura. Los monitores son bilingües y alternan de forma divertida el español y el inglés para que nuestros campers además aprendan nuevo vocabulario.

 

ACTIVIDADES
Deportivas: esgrima, iniciación a la escalada, natación, rugby, béisbol, cama elástica, baloncesto, hockey, bici, tiro con carabina, voleibol , fútbol, ajedrez, tiro con arco, ping pong, ruta a caballo y yoga.
Artísticas: baile, manualidades, teatro ,pintura mural, pulseras, taller de escritura…
Didácticas: iniciación a la tablet y cocina.
De naturaleza: acampada, senderismo, piragüismo, chapuzones en gargantas.

 

El programa se complementa con parque de cuerdas, travesía piragua, baños en Pozas del Guijo de Santa Bárbara escapada cultural al Monasterio de Yuste y Plasencia.

 

ACTIVIDADES EXTRAS Inglés - Español – Rutas a Caballo
Para aquellos campers que quieran realizar de manera mas intensiva las actividades de Rutas a caballo y para aquellos que quieran refuerzo en idiomas. Serán 6 clases impartidas fuera del horario de actividades del campamento, durante el tiempo libre, o en horario de siesta